martes, 24 de noviembre de 2009

LAS PUBLICACIONES DE SANTI. OBRAS NO AUTOEDITADAS Y FUTUROS PROYECTOS

Pedro Alegre, amigo de Santi y sin duda la persona que más apoyó sus publicaciones a través de la web UIAR DE JAPIS, me envía una relación de toda la obra del grandullón. Un gran trabajo de documentación que sólo he tenido que ampliar un poco con la inestimable ayuda de otras webs, especialmente LA TERTULIA DE STUDIO, el blog imprescindible del amigo Clemente:

MIA
A finales de 2006 Glenat publica en España este magnífico álbum de Man co-guionizado por Santi Navarro y ayudado en los colores por Mr Ego.
Éste es un caso atípico dentro del mundillo editorial de nuestro país ya que se trata de un álbum realizado directamente para el mercado francés pero que ha sido editado primero en España por una editorial diferente de la que lo publicará en el país vecino. En España lo publicó a finales de 2006 Glenat y en Francia Dargaud lo publicó a finales de 2007. También es atípico el hecho de que inicialmente fuera concebido como un tomo de 56 páginas y fuera el editor francés el que requiriera una ampliación de páginas a 80 lo que hizo que se pudiera ampliar las tramas que se cuentan para tener un acabado más redondo.
Una historia excelente, sensible, actual y llena de matices que cuenta en el apartado gráfico con un Man contenido y grandioso que narra como nadie, que nos enseña y nos oculta como quiere y que nos emociona. Redondea el resultado el color de Man y Mr. Ego que le da el tono adecuado, que guía nuestras emociones por la historia.


BLACKNIEVES Y LOS SIETE SAMURAIS
Historia corta publicada en la desaparecida revista de cómics "El Víbora", dibujada por Dani Acuña.
KISS COMICS
Santi guionizó durante dos años dos series eróticas junto al dibujante Víctor Ibáñez.
MIGA
En la colección Mamut de Bang Ediciones podremos ver publicado dentro de escasos meses un álbum guionizado por Santi y dibujado a todo color por Alex Fuentes.

EL VENDEDOR DE HUMO
Otro de esos ambiciosos tomos repletos de historias escritas por Santi a las que docenas de dibujantes dan vida. El grandullón dejó casi todo el material listo, pero algunos de sus amigos nos estamos encargando de pulir detalles y retocar cuatro cosas. Aún no se sabe quién publicará el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DILE ALGO A SANTI